Ayudan a retener pacientes e incluso aumentar las recomendaciones…
 
Las encuestas de satisfacción son un método invaluable para obtener información directa y de primera mano de los pacientes. Nosotros te recomendamos que al menos una vez al año apliques una encuesta de satisfacción a tus pacientes para así tener un termómetro para saber qué tan bien estás haciendo tu trabajo o en dónde puedes mejorarlo.
 
Cuando aplicas una encuesta a tus pacientes les estás demostrando que estás interesado en brindar un servicio de calidad y que deseas mejorar constantemente. Además con los resultados de las encuestas podrás obtener indicadores clave para tomar acciones en tu plan de marketing y de negocio.
 
Las encuestas te pueden ayudar a:

  • Mejorar tu servicio dental.
  • Identificar si tu o alguno de tus colaboradores les falta algún tipo de habilidad que se pueda obtener a través de entrenamiento.
  • Identificar nuevos requerimientos de productos o de servicios.
  • Tener pacientes más felices al tomar en cuenta sus opiniones.
  • Incrementar tu ingreso.

 
Las encuestas las puedes entregar impresas directamente en el consultorio cuando te visite un paciente y además enviándola por mail como vimos en Envíale un mail y te comprará
 
Lo importante de las encuestas son los resultados, ubicar dónde fallas o dónde puedes mejorar más allá de los aplausos que recibas, así que debes diseñar tus encuestas para recibir posibles balazos y no solamente flores.
Tú solo o con tu equipo piensen en todas las áreas que deberían ser evaluadas por los pacientes y sobre esas áreas haz una lista de preguntas, haz tantas como puedas porque al final solamente debes escoger algunas cuantas ya que ningún paciente aceptará a contestar encuesta alguna si parece un pergamino griego con el diccionario etimológico.
 
La receta es:

  • ANTES
    • Ubica todas tus áreas (Ejemplo: Recepción, Conocimiento Dental, Precios, Formas de Pago, Publicidad, Promociones, Instalaciones, etc).
    • Por cada área haz una lista grande de preguntas.
    • De todas las preguntas de todas las áreas selecciona las mejores 10 o máximo 15.
    • Deja un espacio libre para comentarios abiertos.
    • En el título de tu encuesta explica que es breve y que lo haces con la finalidad de brindar un mejor servicio ya que lo más importante para ti son tus pacientes.
  • DURANTE
    • Imprime, usa tu tablet y manda mails.
    • Aplica la encuesta durante una o dos semanas.
  • DESPUÉS
    • Revisa resultados y toma acciones de mejora.
    • Cuando hayas mejorado, hazle notar al paciente que fue por él que cambiaste.

 
Doctor@s la mejora debe ser constante y qué mejor si reaccionamos a los deseos de nuestros pacientes.
 
¿Tú ya haz hecho encuestas? ¿Cómo te ha resultado?
 
 

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