¿Y cómo le entro al SAT para dar recibos de honorarios?

¿Y cómo le entro al SAT para dar recibos de honorarios?

Debes estar dado de alta en el SAT para emitir Recibos de Honorarios …

 

¿Tus pacientes ya te están pidiendo Recibos de Honorarios para continuar con tus servicios y no irse a otro lugar? Entonces la respuesta es debes estar dado de alta en Hacienda.

En otro post ya tratamos el tema Mi paciente me pide un recibo de honorarios y vimos bajo cuáles circunstancias debes expedir el recibo o CFDi, ahora veremos los trámites que debes realizar para estar en el padrón de Hacienda y así emitir los famosos CFDi.

Este tema fue impartido en el seminario-taller De Odontólog@ a Empresari@. Los pasos a seguir son:

  • Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Firma Electrónica
  • Generación Recibos de honorarios

 

Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

El RFC es un documento que te servirá para poder deducir impuestos y para poder generar Recibos de honorarios (CFDi), a partir de la obtención estás obligado a declarar tus ingresos al país para que con éstos el país pueda brindar los servicios e infraestructura que todos usamos.

Requisitos: Contar con CURP y llenar el formulario por internet.

Obtienes: Cédula de Identificación Fiscal

 

Sigue el orden de las siguientes pantallas para llenar el formulario por internet.

 

 

Firma Electrónica (FIEL)

La Firma electrónica es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT como la generación de CFDi. Tu Firma electrónica es única, es un archivo seguro y cifrado que incluye tu firma caligráfica.

Cuando realices el trámite recuerda llevar una USB porque ahí depositarán dos archivos para tu posterior uso y que te tomarán unas fotitos.

Requisitos: Identificación oficial vigente (INE antes IFE, Pasaporte, Licencia de conducir), CURP o en su defecto acta de nacimiento original y copia, original y copia de domicilio fiscal, solicitud de Firmal Electrónica Avanzada.

Obtienes: Certificado de Firma Electrónica, omprobante de generación del certificado de Firma Electrónica, Archivo de requerimiento (.REQ) y Clave Privada (.Key)..

 

Generación de recibo de honorarios.

El servicio de generación de Factura Electrónica permite capturar y certificar un comprobante a la vez de manera gratuita a través de la página oficial del SAT en el siguiente link.

Requisitos: FIEL, Certificado (cer), Clave privada (key).

Obtienes: Archivo PDF y XMl el cual es el Recibo de Honorarios de tu paciente y que se lo entregarás por e-mail.

 

 

¿Tú ya te inscribiste al RFC, cuál fue tu experiencia? Comparte con la comunidad odontológica.

¿Tienes dudas?

 

 

Suscríbete a nuestro boletín llenando los siguientes campos y entérate de todo lo relacionado al mundo empresarial odontológico.

Aviso de privacidad