Con tanta competencia e información para los pacientes, entonces ¿cuál es el diferenciador?
Los Profesionales de la salud bucal ofrecen (venden) servicios como
- Blanqueamientos dentales.
- Brackets.
- Implantes.
- Endodoncias.
- limpiezas
- Resinas.
- Entre muchos otros…
Sabemos que muchos pacientes llegan a los consultorios solamente porque tienen un malestar en el momento, se curan y se van. A pesar de que Más vale prevenir que lamentar… Sin embargo, ¿qué nos encontramos afuera de los consultorios dentales? Vemos anuncios ofreciendo los servicios (tratamientos) que se brindan, a pesar de que por la falta de cultura de salud bucal los pacientes que caminan por la calle no saben el significado de éstos.
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Vende experiencias, no servicios.
- No vendas resinas, vende cómo disfrutará su vida sin enfermedad.
- No vendas Implantes, vende cómo disfrutará una tarde con sus nietos o pareja a grandes carcajadas.
- No vendas brackets, vende las risas y pláticas en la fiesta de la prepa el sábado por la tarde.
¿Pregúntate que podrá hacer y cómo se sentirá tu paciente después del tratamiento? Piensa a profundidad cómo se sentirán, qué podrán hacer, ponte en su lugar.
Con tanta competencia e información disponible para los pacientes, entonces ¿cuál es el diferenciador? ¿por qué deben acudir a mi consultorio en lugar de otro? Vendiendo experiencias los prospectos se vuelven clientes, los actuales se mantienen y se construye un negocio sustentable hacia el futuro.
Ofrecer experiencias marcan una diferencia entre el consultorio dental X y el nuestro. La experiencia también viene con el servicio al cliente, por ejemplo:
- Saludo de bienvenida especial y que nadie más lo diga.
- Una despedida que impacte al paciente y que se pregunte ¿por qué me lo dijo?
- Un vaso de agua y un periódico cuando el paciente llega a nuestra recepción.
¿Y tú qué experiencia ofreces? Comparte.