¡Tú como dentista: elimina, reduce, incrementa y crea!

¡Tú como dentista: elimina, reduce, incrementa  y crea!

Lo que debes modificar acorde a tu competencia en el Consultorio dental …

Abre tu mente, tus ideas son valiosas, juega con ellas para avanzar. Revoluciona esta industria.

 

Es cierto, no eres la/el único Profesional de la Salud bucal que tiene su Consultorio en tu estado, incluso en la misma colonia, y siempre escuchamos quejas de que tienes mucha competencia, que algunos son muy baratos, etc. Todo lo que se te pueda ocurrir.

Tú perteneces a la industria de la Salud bucal, dicha industria ha marcado a la competencia y a ti asumiendo acciones o servicios que debes brindar al tener tu Consultorio dental, ¿no te has preguntado cómo cambiar y realmente hacer la diferencia para que tu competencia ni te preocupe? Pues hoy aquí en Odontoemprende te decimos cómo. Hazte las siguientes preguntas dentro de tu práctica diaria:

  1. ¿Qué acción o servicio que la industria ha puesto puedo eliminar?
  2. ¿Qué acción o servicio puedo reducir muy por debajo de la industria?
  3. ¿Qué acción o servicio puedo incrementar muy por encima de la industria?
  4. ¿Qué acción o servicio puedo crear porque la industria no lo ha ofrecido?

Recuerda que cuando hablamos de industria nos refereimos a la industria de salud bucal y en específico a la que se brinda dentro de un Consultorio dental.

Ejemplos de acciones o servicio de la industria son: confirmar citas, comprar en un depósito dental, comprar en el depósito más barato, ofrecer carnet a los pacientes, incrustaciones, amalgamas, resinas, blanqueamiento dental, babero, vasito de agua, etc.

Lo anterior son solamente ejemplos para que sepas de qué cosas estamos hablando, para que no te quedes con la duda de ¿Y qué son acciones o servicios en la industria? Es todo aquello que se da por hecho de que si visitas al dentista debe suceder. Ahora tu trabajo debe ser pensar en tu competencia, en esta industria de salud bucal en la que te encuentras, en tus propias acciones y servicios para tener una lista larga a la cual puedas aplicar la siguiente lógica para poder así resaltar entre todos tus competidores e incluso olvidarte de ellos.

Para las primeras dos preguntas (eliminar y reducir) es donde se desarrollan las ideas para la reestructuración de los costos dentro del Consultorio y así reducirlos en comparación con tu competencia, ya sea para que lo uses para brindar nuevas experiencias a tus pacientes o simplemente para tener un menor gasto. Por otro lado las dos últimas preguntas (incrementar y crear) ayudan a aumentar el valor percibido de tu servicio por los pacientes y generar nuevas experiencias o servicios que tus pacientes te solicitarán de ahora en adelante. Buscamos que analices profundamente a tu industria y a ti mismo, qué cosas puedes eliminar por muy loco que pueda sonar, te atrevas a generar un servicio nuevo que nadie nunca imaginó y que ahora cautivará a tus pacientes.

Como ejemplos imagina lo siguiente, (Son solamente ejemplos, tu decisión e imaginación te llevarán a otro lugar donde tu servicio sea mejor recibido por tus pacientes actuales y nuevos. Solamente tú decides qué hacer)

  • Eliminar: Comprar resinas importadas y comprar producto nacional. Tener las luces de recepción siempre prendidas. Confirmar citas a celular y realizarlo por e-mail.
  • Reducir: Televisón de paga en recepción a la más básica suscripción. Ir al depósito dental 2 veces al mes en lugar de 4, así se ahorra la transportación y te permite planear mejor tu día a día.
  • Incrementar: El horario de atención, domingo o incluso toda la semana. Formas de pago al aceptar transferencia bancaria, tarjetas de crédito o meses sin intereses. Molestias en la consulta como el ruido que genera la pieza de mano ya que es bien sabido que puede estresar a los pacientes.
  • Crear: Visitas a domicilio los fines de semana o visitas a las oficinas de pacientes muy ocupados. Escribir en el muro de Facebook del paciente para recordarle su cita. Limpieza bucal sin dolor alguno al usar un enjuague creado por ti y tus amigos químicos.

 

¡La parte más divertida es crear! Rómpete primero la cabeza pensando en las respuestas y al final escoge a algunos pacientes para que te ayuden a contestarlas, así estarás actuando como tus pecientes lo dictan y estarás creando un mayor valor de tu trabajo.

 

¿Cuáles serías tus respuestas a las preguntas? Comparte ahora.

 

 

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