Te sonrío en el centro comercial

Te sonrío en el centro comercial

Nos gusta nuestro país y nos gusta ver bien a su gente…

 

Federico Weber Buch es ingeniero mecánico y electrónico egresado de la Universidad Iberoamericana, profesionalmente se ha desempeñado en empresas como Procter and Gamble, Orange y Grupo Autofin. Actualmente es director General de Dentalia, compañía que fundó en 2006.

Mejorar la salud en el país

Un ingeniero con una maestría en administración de empresas vio la necesidad de mejorar la salud en el país brindando un servicio más práctico, más fácil. Así es, es un ingeniero no un dentista el que pudo ver el mercado, entenderlo y aterrizarlo con una propuesta diferente.

Dentalia es una empresa mexicana con más de 10 años en el mercado, es una cadena de clínicas dentales localizadas en centros comerciales.

Centros comerciales

Federico junto con su equipo de más de 700 dentistas se fija en la experiencia del paciente dentro de la cínica dental, se enfocan en tiempos de espera, comodidad, juegos para los niños, colocan lista de precios en recepción para que los pacientes siempre sepan cuánto van a pagar antes de abrir la boca. De lo más importante es que acercan al odontólogo a la vida cotidiana de los pacientes pues todas sus clínicas se encuentran dentro de centros comerciales. Así también ofrecen mayor seguridad para el paciente y su familia, mientras los hijos van al cine los papás están cuidando su salud bucal con Dentalia.

En 2006 abren su primera clínica en la ciudad de México, tres años después sus primeras clínicas en Toluca, Estado de México, dos años más tarde en Monterrey, Guadalajara y Mérida. Hoy en día Federico cuenta con más de 50 clínicas en México, ubicaciones tales como Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Baja California, Quintana Roo, entre otros.

Planes Dentales

Su oferta de servicio también incluye abrir todos los días de la semana para que los pacientes tengan una libertad de escoger el día en el que serán tratados.

¿Qué pasa con los trabajadores asegurados?

Es bastante común que empleados de ciertas empresas cuenten con un seguro de gastos médicos ya sean tradicionales o mayores, pero qué pasa con su salud bucal, ¿también está incluido? Algunas veces no se tiene la cobertura dental que uno esperaría, es por tal que Dentalia bajo el liderazgo de Weber pone a disposición de cualquier empresa, sin importar su tamaño, planes dentales prepagados  para sus empleados pues considera que contar con planes dentales puede ayudar a mejorar la productividad de una empresa, al contar con trabajadores saludables.

Todos sabemos que a pesar de contar con las pólizas de seguro es, en algunas ocasiones, complicado hacer uso de ellas. Así entonces Weber y su equipo crearon el servicio Clínica Móvil dentro de las empresas, que permite a los pacientes un mayor acceso a sus planes, al simplificar y aumentar el uso del mismo.

Turismo dental

Es bien sabido que los honorarios por la práctica médica en general en los Estados Unidos son más elevados que en México. Situaciones como renta de inmuebles, sueldos, precios de laboratorios, universidades dentales con colegiaturas menores, hacen que un tratamiento dental integral sea, a veces, 3 veces más económico en México que con el vecino del sur.

Dentalia ha podido ver esta situación y ha tomado ventaja al ofrecer paquetes dentales a personas de Estados Unidos, Canadá, Francia entre otros. Los pacientes quedan satisfechos por la calidad y los precios que pueden encontrar en México y en este caso en Dentalia. Los turistas vienen de vacaciones a México y aprovechan para cuidar su salud bucal.

Tienen una página de internet exclusiva para residentes fuera de México para dar a conocer su gama de tratamientos enfatizando que es mucho más barato en México que en Estados Unidos.

 

¿Qué te ha parecido esta historia de éxito? Sin ser dentista Federico Weber ha alcanzado gran éxito, ahora imagina lo que tú como dentista puedes lograr.

 

 

Si tienes alguna historia o estrategia por compartir con la comunidad dental emprendedora deja un comentario. Los comentarios son con tu facebook.

Suscríbete a nuestro boletín llenando los siguientes campos y entérate de todo lo relacionado al mundo empresarial odontológico.

Aviso de privacidad