¡Soy dentista y mi familia quiere todo GRATIS!

¡Soy dentista y mi familia quiere todo GRATIS!

¿Te sientes Incómodo y apenado?

 

Mi familia o amigos quieren que sea gratis. ¡Que levante la mano a quien le ha pasado!

Incómodo y apenado. Eso es lo que la mayoría de nosotros sentimos cuando un miembro de la familia o amigos nos piden descuentos o que sea gratis solamente por ser ellos y no hemos creado una política clara para manejar la situación.

Si dices que no, te pueden hacer caras o malos gestos y piensan que solamente te importa el dinero. Si dices que sí, entonces pierdes ingresos en tu negocio el Consultorio Dental y se vuelve un hábito y obligación que ya no lo puedes controlar.

 

¿Entonces qué hacer?

Para esos incómodos momentos te presentamos la estrategia Porque respeto mi tiempo, familia y amigos también lo hacen.

Sigue estas tres recomendaciones y evita pasar por esos momentos incómodos.

 

Tiempo asignado

Si tú así lo deseas, si tú quieres dar un descuento o promoción o simplemente regalarles el servicio dental, entonces asigna un día especial a la semana para este tipo de pacientes. Tú estás en completo control de decidir cuándo y en qué horario los puedes atender.

Así no sentirás que estás perdiendo dinero o que te están robando espacio de tu agenda la cual puede ser ocupada por pacientes que pagarán completamente sus tratamientos. Además poniendo esta regla haces notar a tus familiares y amigos que si quieren recibir este trato especial no pueden llegar cuando quieran.

 

Simplemente di… No

Si tú no quieres dar descuento alguno o no les quieres regalar tu tiempo y trabajo diles simplemente… NO. Para dar un NO amable aprende o modifica el siguiente guión:

Estoy sorprendido de que quieras que trabajemos juntos. No esperaba que quisieras contratarme solo porque nos conocemos muy bien. Antes de que iniciemos te pido por favor que te asegures de que soy la persona indicada para este trabajo ya que no ofrezco descuentos a familia o amigos. Si quieres que continuemos esta es mi lista de precios.

Estás diciendo, no esperaba quisieras contratarme. Usas la palabra contratar en lugar de pagar, así les estás diciendo a su inconsciente que sí te van a pagar. Con esto evitas el momento incómodo en el que les dices, “oye, te tengo que cobrar”.

 

Que quede claro

Si deseas dar una oferta especial o dar gratis tus servicios profesionales como dentista debes dejar muy en claro lo que estás haciendo y por qué lo haces. De entrada sabemos todos que es tu familiar o amigo, pero deja claro que solamente lo haces por ellos y por nadie más.

Este es mi regalo para ti o esta es una oferta exclusiva para ti fuera de mis precios normales.

Así les queda claro que les estás dando algo que no todos pueden tener, por lo consiguiente irán contigo, pero no tan recurrentemente.

 

 

¿Tus amigos o familiares te han pedido descuento o que sea gratis? De ser así ¿qué has hecho?

Si tienes alguna historia o estrategia por compartir con la comunidad deja un comentario. Los comentarios son con tu face.

 

 

Apresúrate e inscríbete al Seminario-Taller De Odontólog@ a Empresari@ Exitos@. Estamos a unos cuántos días, este seminario de dos días que se llevará a cabo el 31 de noviembre y 07 de octubre de 2015 de 9 a.m. a 3 p.m. Marca hoy al (55) 1204 – 0958 para inscribirte, estás a dos días.

 

Seminario-Taller de Odontólog@ a Empresari@ Exitos@

 

Suscríbete a nuestro boletín llenando los siguientes campos y entérate de todo lo relacionado al mundo empresarial odontológico.

Aviso de privacidad