¿Por qué entrenarte en Ventas si eres Dentista?

¿Por qué entrenarte en Ventas si eres Dentista?

 El entrenamiento en ventas una herramienta poderosa en Odontología…

 

Soy dentista, no vendedor

En la actualidad la odontología es un área sumamente competida que enfrenta grandes retos, debido a la era de la información los pacientes hoy en día están más informados, son más exigentes, y también cuidan más su economía. Aunado a esto el Odontólogo también enfrenta la competencia desleal  y la disminución de costos de los competidores con tal de atraer más pacientes, y nuevos retos como el aumento en los precios de los materiales e insumos, las nuevas legislaciones, y la llegada de clínicas extranjeras al país.

También sería importante mencionar que el modelo tradicional de educación universitaria muy pocas veces incluye el área de finanzas, mercadotecnia o empresarial para esta noble profesión y de llegar a hacerlo, es muy deficiente.

Todo esto influye en que en muchas ocasiones el Dentista literalmente va a la guerra sin fusil. Desde la universidad el dentista recibe un excelente adiestramiento clínico y científico que es pilar para éxito de la profesión, sin embargo no recibe un entrenamiento acorde a la realidad que va a enfrentar.

Actualmente la mayoría de egresados optará por el sector privado, es decir, emprender un consultorio o clínica dental.

Es por ello que una de las áreas que definitivamente debería estar integrada en la formación académica, es la empresarial, voy más allá, el odontólogo desde la formación debe estar consciente que venderá tratamientos, venderá servicios de salud o venderá bienestar.

Como dentista debes incorporar un entrenamiento en Neuroventas para que su quehacer profesional mejore. Esto le traerá muchos beneficios tales como:

  • Mejorará la comunicación con el cliente – paciente.
  • Creará relaciones comerciales más duraderas.
  • Ofrecerá sus servicios de una manera más efectiva.
  • Tendrá un menor desgaste en ofrecer sus tratamientos.
  • Identificara cuáles son sus fortalezas como empresario dental y sus productos estrella.
  • Generará más ingresos.

Un ejemplo de la aplicación de las ventasen el consultorio dental es el siguiente:

Paciente: Dr.  el presupuesto del  el tratamiento se ve bien, pero es muy costoso.

 

Aquí el dentista con entrenamiento en ventas tendría el conocimiento de 3 cosas.

  1. Que el paciente es un paciente de canal predomínate visual ( se ve bien)
  2. Sabría que para lograr que el paciente acepte el tratamiento necesita una técnica de cierre de ventas.
  3. Manejar la objeción.

 

¿Cómo te ayudan las Neuroventas?

Un ejemplo sería

Efectivamente señor López hay algunas personas que consideran que mis tratamientos son costosos, sin embargo cuando terminan su tratamiento en mi consultorio y ven la calidad y los resultados quedan muy contentos y satisfechos. Si usted gusta puedo darle referencias de algunos pacientes para que usted mismo pueda preguntarles sus experiencias con mis servicios.

Considero que este tipo de conocimiento y herramientas son de suma importancia para el dentista actual porque ayuda a manejar de una manera más efectiva los múltiples retos a los cuales se enfrenta en su práctica diaria.

Por supuesto que todos los pacientes son diferentes, y como cualquier sistema, las ventas necesitan práctica, perseverancia, y paciencia. Es por ello que te invito a que tomes acción y te capacites en ventas y desarrollo empresarial y así lograr que la profesión odontológica desarrolle todo su potencial. Y que tú como dentista logres el éxito que te mereces.

Si requieres más información sobre el tema puedes contactar a la empresa OdontoEmprende quien imparte varios entrenamientos al año sobre ventas y áreas afines para odontólogos.

En marzo daremos capacitación en Neuroventas dentales. Toma acción hoy mismo dando clic aquí

 Portada temario neuroventas. OdontoEmprende

Si tienes alguna historia o estrategia por compartir con la comunidad deja un comentario. Los comentarios son con tu Facebook.

 

Autor: C.D Javier Martínez Ramos experto en PNL y colaborador OdontoEmprende

 

Suscríbete a nuestro boletín llenando los siguientes campos y entérate de todo lo relacionado al mundo empresarial odontológico.

Aviso de privacidad