Pacientes que ni se acuerdan de ti, ¡Feliz cumpleaños!

Pacientes que ni se acuerdan de ti, ¡Feliz cumpleaños!

Muchas gracias, ya ni me acordaba de ustedes…

 

“Muchas gracias, ya ni me acordaba de ustedes” es lo que una paciente contestó cuando se le realizó una llamada de felicitación por el día de su cumpleaños.

Dicha paciente tenía más de un año desde su última visita al Consultorio dental, se atendió en su momento y se fue contenta, sin embargo ya nunca volvió. ¿Por qué? Porque no estuvimos presentes después de su visita, no la llamamos para darle seguimiento, no le enviamos un e-mail de seguimiento (ver Envíale un mail y te comprará) por lo tanto ya no se acuerda de nosotros.

Esta es una historia real compartida por un Consultorio al sur de la Ciudad de México. Dicho consultorio decidió aplicar la estrategia de Recuperación de pacientes a través de una llamada de Felicitación de Cumpleaños en la cual ofrecerían una promoción por ser ese día tan especial para el paciente, la sorpresa fue para la paciente, pero también para el Consultorio ya que no se acordaba del Consultorio dental que se encuentra cerca de su casa.

¿Qué aprendieron?

Tener un mejor control y seguimiento a la base de pacientes que ya tienen para incrementar su consulta diaria y así sus ingresos. Una llamada o un mail pueden sacarte del baúl olvidado de los recuerdos y llevar al paciente contigo a tu Consultorio para una nueva atención.

¡Recuerda que El paciente NO regresará si pregunta precios, y tampoco si ni siquiera se acuerda de ti!

 

¿Y tú qué estrategias aplicas? Comparte con la comunidad Odontológica.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín llenando los siguientes campos y entérate de todo lo relacionado al mundo empresarial odontológico.

Aviso de privacidad