Mi pasión por la Odontología no es un hobby

Mi pasión por la Odontología no es un hobby

Amamos nuestra práctica profesional Odontológica… sin embargo tengo sueños y metas.

 

Nosotros en OdontoEmprende nos hemos encontrado con doctor@s que se llegan a molestar cuando les preguntamos cuánto dinero piensan ganar en el año. La respuesta más común en aquellos casos es Es pasión por lo que lo haces, disfruta…

Todos sabemos que aman la práctica Odontológica, pero también es bien sabido que el internet no se paga solo, las vacaciones a Acapulco no nos las invitan, el cena en el restaurante del Lago de Chapultepec no es cortesía. ¿Entonces por qué enojarse por hablar de dinero?

Doctor@s, hoy les preguntamos qué hacen ustedes para cubrir todos sus gastos y si llevan un control de éstos. ¿Qué hacen? Obvio… trabajan. ¿Llevan un control de gastos? Quién sabe…

Todos tenemos metas personales, profesionales y económicas ¿Cuáles son las suyas? Se han hecho la clásica y trillada pregunta En cinco años ¿dónde quiero estar? Sí, No, Ni lo había pensado. Algunas metas podrían ser:

  • Quiero entrar a la especialidad de Cirugía.
  • Quiero que mis hijos estudien en aquella escuela.
  • Quiero comprarme una camioneta.
  • Quiero viajar un mes por Italia.
  • Quiero abrir un segundo Consultorio.

Seguro que tú doc tienes mejores metas en la vida, lo único que tienen en común éstas y las tuyas es que necesitas… dinero. Ya sabemos cómo ganarlo, ¿pero cómo lo mantenemos y planeamos para alcanzar nuestras metas?

 

Paso 1

Crea una lista de todos tus gastos, tanto profesionales dentro del Consultorio como personales. Sé sincero contigo y no olvides ni uno, desde la renta del local y de tu casa, pago de luz, agua, hasta el gasto hormiga como el cafecito del star bucks que te tomas por las tardes o el cigarro suelto que compras antes de ir a casa.

 

Paso 2

De la lista anterior pon cuánto es lo que gastas al mes. Y al final haz la suma completa. Ejemplo: El cigarro suelto cuesta $3 pesos, entonces a la semana son $15 pesos y al mes $60 pesos.

 

Paso 3

Cautelosamente fíjate qué gastos puedes reducir o incluso eliminar. Ejemplo: El internet más el teléfono me salen $600 pues cámbiate al famoso izzi, bájale al cigarro 2 por semana o de plano que se vaya, compra tu material dental en varios depósitos donde no le bajes a la calidad, pero sí al gasto, usa el auto tres veces a la semana y dos vete en transporte público, que el técnico dental vaya al menos una vez cada tres meses a realizar mantenimiento en lugar de que vaya cuando ya se descompuso y te salga más caro. ¡Tú eres el único que puede decidir en qué bajarle!

 

Haz la suma de todo lo que te puedes ahorrar al mes.

 

Paso 4

Finalmente ahorra todo ese dinero al menos durante un año y algo muy, pero muy importante.. de lo que recibas normalmente como paga ahorra también el 10%.

Si tu ingreso son $15,000 al mes, entonces ahorra $1,500, es decir tienes un nuevo ingreso, ya no ganas los quince, ahora ganas $13,500.

 

Tienes dos grandes ahorros:

  • Bajarle a tus gastos.
  • El 10% de lo que recibes.

 

Paso 5

Ese dinero ahorrado lo puedes incrementar, ¿cómo?

  • Mete tu dinero a CETES Directo donde te dan más intereses que en cualquier banco.
  • Presta el dinero a tus conocidos y cobra un 4% mensual.

Hasta puedes entrar a una tanda para obligarte a ahorrar.

 

Lleva el control de tus gastos y ahorra

Lleva el control de tus gastos y ahorra

 

Y recuerda, no malbarates tu profesión… cobra y cobra bien.

Llega a cualquiera que sea tu meta, tú trabajas, te llevas una paliza, disfrútalo inteligentemente.

 

¿Qué otros ahorros puedes hacer? Comparte una de tus metas con toda la comunidad

 

Suscríbete a nuestro boletín llenando los siguientes campos y entérate de todo lo relacionado al mundo empresarial odontológico.

Aviso de privacidad