Más que un Dentista, soy una persona exitosa

Más que un Dentista, soy una persona exitosa

No solamente de picar muelas vive el Odontólogo, sino de toda su capacidad intelectual…

 

El Odontólogo es un líder en la comunidad, es consejero, rehabilitador, interventor y hasta  un comunicador. ¿No lo crees?

 

Líder

El Profesional de la Salud Bucal es una persona reconcida y admirada por su familia y principalmente en su comunidad ya que toda opinión que se realice es tomada muy en cuenta y en ocasiones el dentista es jefe de la colonia o comunidad ya que su profesionalismo es siempre muy bien visto.

Es un líder porque sabe guiar a las demás personas, de la misma manera que hace dentro de su Consultorio Dental. El dentista es capaz de sacar lo major de cada una de las personas ya que con su paciencia y persistencia logra transformar un pedazo de carbón en un gran diamante, tanto personal como profesionalmente hablando.

 

Consejero

Todo dentista sabe muy bien que su trabajo dentro de la consulta dental no es solamente la de prevención y cuidado de la salud dental, sino que va más allá debido a que es un buen escucha para sus pacientes.

Dentro de la consulta una gran parte del tiempo es escuhar los problemas, pendientes e inquietudes que su paciente tiene en su vida personal y laboral, es ahí donde el professional de la salud bucal brinda consejos desde su profesional punto de vista. Sus pacientes no son solamente pacientes, son amigos y como con todo amigo se le trata de la forma más humana posible, se preocupa y cuida a su paciente.

 

Rehabilitador

Es también un rehabilitador en el más estricto sentido de la palabra, por una parte es el encargado de devolver la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de pérdidas de dientes, o cualquier otro problema estético buscando siempre oclusión y función correcta.

La rehabilitación oral es un arte que el paciente agradece enormemente ya que a través de ésta se le devuelve la confianza de hablar, de comer y de socializar nuevamente. Cada paciente satisfecho con una rehabilitación oral tiene un sentimiento muy especial por el dentista tratante.

 

Interventor

De acuerdo a la Real Academia Española un interventor es una persona que autoriza y fiscaliza ciertas operaciones para asegurar su corrección. Pues bien, todo dentista líder dentro de su comunidad así como en su práctica professional siempre está revisando el trabajo de sus subalternos con el único propósito de brindar una atención especializada y de calidad a cada uno de sus pacientes.

El dentista líder no solamente revisa la parte técnica de su profesión, sino va más allá de ésta, tiene la capacidad y habilidades para llevar temas adminidtrativos como finanzas, legal, atención al paciente e incluso para realizar campañas de promoción para su Consultorio Dental.

 

Comunicador

El 90% del trabajo de todo profesional de la salud bucal es la comunicación, siempre está transmitiendo mensajes ya sean hablados o escritos para poder brindar un excelente servicio a sus pacientes.

La comunicación inicia con su equipo de trabajo para transmitirles los valores, miisión y visón que deben ser alcanzados para juntos llegar a las metas en común.

Comunicación con todos los proveedores externos para informar de sus necesidades. Sabemos que debe comunicarse con el técnico dental, el laboratorista, el arrendador, etc. Y siempre debe ser de una forma clara y directa.

Por ultimo y más importante es la communicación que lleva a cabo con sus pacientes, dicha comunicación debe ser tan clara, ligera y fluida para que los pacientes puedan entender su padecimiento y las acciones que deben ser tomadas. Asímismo es un muy buen oyente para entender todos los síntomas e incomodidades que su paciente refiera con el único propósito de aliviar el dolor y proponer una solución de fondo a los problemas bucales.

 

Conslusión

Como ves y como tú bien sabes, la profesión del dentista va mucho más allá de los dientes, es una profesión tan completa, compleja y bonita, donde muchos quieren ser odontólogos, pero no todos pueden ya que el esudio es difícil, solamente aquellos que tengan el entusiasmo, pasón y paciencia lograrán entrar, terminar y posteriormente ejercer con el mayor placer del mundo.

 

Estudiante de Odontología

Todos quieren ser, pero no todos pueden.

Si tienes alguna historia o estrategia por compartir con la comunidad deja un comentario. Los comentarios son con tu Facebook.

Suscríbete a nuestro boletín llenando los siguientes campos y entérate de todo lo relacionado al mundo empresarial odontológico.

Aviso de privacidad