Esta es tu misión como Dentista dentro del Consultorio

Esta es tu misión como Dentista dentro del Consultorio

¿Salvar al mundo evitando las enfermedades dentales?

 

En una empresa de salud bucal no se debe pasar por alto la construcción de tres pilares fundamentales que guiarán a la misma durante su vida. Algunos consideran que son tan “fáciles” y “obvios” que no es necesario pasar más de 5 minutos en ello, lo cual es erróneo ya que tú debes poner mucho empeño y calidad, lo cual te llevará más de esos minutos. Los pilares son los siguientes:

  • Visión
  • Misión
  • Valores

 

En esta ocasión tocaremos el pilar misión para que tú puedas crear la propia sin importar que tengas o no un Consultorio Dental, ya que esta misión la puedes ocupar como guía durante el ejercicio de tu profesión.

 

¿Qué es la Misión?

La misión contesta la pregunta ¿Por qué y para qué existes?

Suena fácil de contestar, sin embargo debes pensar muy a fondo el por qué haces los que haces y para quién lo haces, los cual nos lleva a considerar a tu público objetivo, quiénes son realmente tus pacientes, ya que conociendo primero quiénes son ellos puedes contestar el por qué existes.

No es lo mismo que te dediques exclusivamente a la odontopediatría que a la ortodoncia o a la endodoncia. En una tu público son los niños, en la siguiente es más variado ya que puedes decir que los brackets se los pones solamente a adolescentes o a jóvenes adultos. ¿Sí ves cómo afecta tu público objetivo la construcción de tu misión?

¿Cuál es tu misión en la vida como Odontólogo? Pues depende de quiénes sean mis pacientes objetivo.

¿Y si soy Odontólogo general? Tus pacientes objetivo son más generales, pero todos ellos deben compartir algo en común y es ahí donde debes entrar.

 

Reglas

Lo que siempre debes considerar al crear tu misión es:

  • Debe ser una oración no muy grande, en la medida de lo posible.
  • La oración debe estar en tiempo presente y de preferencia iniciar con un verbo en infinitivo.
  • Debe ser alcanzable. No podrías decir que tu misión es realizar una limpieza dental a cada persona del planeta.
  • El público objetivo debe identificarse con la oración.

Tip: Tu misión también puede ser usada como slogan o basarte en ella para crearlo.

 

Ejemplos

Algunos ejemplos de misiones para un público en general de empresas consolidadas o en crecimiento son las siguientes:

 

Empresa Misión
COI Transmitir a nuestros pacientes la confianza de sonreír con seguridad.
Clínicas Sonría Contribuir a que México SONRÍA.
Coca cola Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
Facebook Dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado.

 

 

¿Tú ya tienes tu misión? Compáratela con toda la comunidad y si aún no la tienes crea tu misión y compártela en nuestro muro de Facebook.

 

La visión y misión son temas importantes que se ven a fondo en el Seminario-Taller De Odontólog@ a Empresari@ Exitos@. Dale clic aquí para conocer más detalles de este seminario de dos días que se llevará a cabo el 31 de noviembre y 07 de octubre de 2015. Aprovecha el precio de pago oportuno antes del 15 de octubre.

 

Seminario-Taller de Odontólog@ a Empresari@ Exitos@

 

Suscríbete a nuestro boletín llenando los siguientes campos y entérate de todo lo relacionado al mundo empresarial odontológico.

Aviso de privacidad