¿Errores comunes dentro del Consultorio dental?

¿Errores comunes dentro del Consultorio dental?

Tan obvios, pero que no los notas…

 

Todo negocio comparte fallas típicas que pueden hundirlos en el fracaso y muchas veces tan obvias, pero que por estar tú en la operación diaria no te percatas de ello.

Tú como Profesional de la Salud bucal dentro de tu Consultorio dental evita las siguientes:

 

Mal servicio al cliente

Según un dato de la American Marketing Association dice que un cliente insatisfecho genera 10 clientes potenciales menos. Es decir, si tienes un mal día y tratas mal a uno de tus pacientes eso podría implicar ¡tener 10 pacientes menos!

Evita el mal servicio y mejor crea una estrategia con la cual te dediques a cumplir las expectativas de tus pacientes. ¿Cómo lograrlo? Ponte en los zapatos de un paciente, ¿a poco sólo irías al dentista a que te saque la muela y ya? Haz consciencia de los siguientes puntos y dale tu toque personal:

 

  • ¿Cómo te gustaría que te recibieran y te despidieran dentro del consultorio?
  • ¿Cómo te gustaría que te hablaran?
  • ¿Cómo te gustaría te explicaran el tratamiento y los costos?
  • ¿Qué música o aroma te gustaría percibir dentro del consultorio?

 

Instalaciones deficientes

Los pacientes buscan calidad y pulcritud en servicios de salud. Por tanto tú tienes como obligación construir una imagen más profesional, teniendo siempre instalaciones adecuadas brindándoles mantenimiento preventivo y correctivo.

Entrar al Consultorio Dental y ver suciedad por mínima que sea te resta puntos indudablemente y a eso le sumas que tus instalaciones no funcionan o no son las correctas entonces vete despidiendo de ese paciente que se atrevió a ir y que no volverá.

 

Dentista superman

Hay ocasiones en que puede suceder que no estés seguro del padecimiento que afecta al paciente y es válido que no lo sepas, nadie sabe todo en el mundo. Lo que no es válido es que no lo aceptes y para tratar de ocultar tu desconocimiento al paciente te la juegues y le des el tratamiento no adecuado.

Los pacientes apreciarán más tu honestidad al decir, ”no lo sé, pero lo investigo para poder darle un tratamiento exacto y oportuno para devolverle su salud bucal la cual es mi prioridad”.

 

No invertir en publicidad

Abrir diario tu Consultorio dental y esperar a que los pacientes caigan del cielo es como abrir a diario tu ventana, ver el resplandeciente sol y esperar que entré dinero.

Las personas te deben conocer, saber que existes para cuando ellos te necesiten dejen de ser solamente personas y se conviertan en tus pacientes. Nota que invertir en publicidad no significa ventas seguras al día siguiente, la publicidad es para que te conozcan, que te ubiquen y en algún momento te contactarán y acudirán contigo.

Sin embargo, ¿qué sucederá cuando las personas necesiten de un dentista y tú nunca te promocionaste? Simple, se van con la competencia que sí invirtió en publicidad…

Ya lo dijo Henry Ford “Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar tu reloj para ahorrar tiempo”

 

 

No son todas, sin embargo las más fáciles en las cuales puedes tomar acción desde hoy. ¿Tú qué otras crees que se tienen? ¡Comparte con la comunidad ya!

 

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