El comienzo del camino empresarial

El comienzo del camino empresarial

“Muy bien, muy completo, bastante dinámico y nos dieron todos los elementos para montar nuestro consultorio” son palabras de la Dra. Rocío Gómez asistente al seminario-taller De Odontóloga e Empresaria impartido los días 30 de mayo y 06 de junio de 2015.

En el seminario-taller pudimos ver de cerca el proyecto de negocio de la Dra. Rocío al querer montar su primer consultorio con un socio, analizamos pros y contras de la sociedad, el valor que ofrecerá a sus pacientes, descubrimos quiénes son sus pacientes, cuáles son las actividades y recursos claves para poner en curso su sueño. Igualmente revisamos los temas diarios dentro del consultorio desde proveedores hasta los permisos necesarios y mucho nás. ¡Doctora Rocío nos vemos pronto para que nos presuma su logro!

 

La libertad financiera no es exclusiva de los Profesionales de la Salud Bucal, sin embargo en este sector económico de la sociedad uno de los primeros pensamientos al terminar los estudios es montar su propio consultorio y obtener ingresos espectaculares, pero a veces no lo llegan hacer realidad por algunas de las siguientes razones:

  • Miedo al fracaso.
  • No saben por dónde empezar.
  • ¿Cómo lo administrarán para no fracasar?
  • Los números y finanzas no son lo suyo.
  • No hay dinero.

Y aquellos que se atreven no siempre piensan en grande para profesionalizar el consultorio, algunos tienen un cuarto que les sobra en su casa y atienden con un letrero discreto mirando hacia la calle simplemente diciendo “Dentista” atendiendo a los vecinos y amigos. Algunos más tienen un trabajo en algún otro consultorio o en el gobierno y por las tardes abren el propio dentro de su casa.

Cada vez más dentistas se atreven a abrir y profesionalizar su servicio aunque en la Universidad no les hayan dado las bases profundas para hacerlo (la Universidad les otorga todo el valioso conocimiento técnico propio de la materia, no así de negocios).

Es por tal que OdontoEmprende ofrece su oferta educativa para que los Profesionales de la Salud Bucal den el siguiente paso a la profesionalización completa y piensen en el Consultorio Dental como una empresa de servicios. En OdontoEmprende pasamos por el camino inexperto de montar un consultorio y hacerlo exitoso, no existe el éxito total, todos los días se trabaja para mejorar y aprender nuevas alternativas que nos sigan posicionando y así crecer más. Las experiencias vividas en carne propia nos motivan y nos dan autoridad para compartir nuestros conocimientos con aquellos profesionales que se atreven y hacen que las cosas sucedan.

 

 La Dra. Bris compartiendo su opinón respecto al seminario.

 

¡Gracias a todas las doctoras asistentes! Ustedes comenzaron su camino empresarial el 30 de mayo de 2015.

¿Ustedes ya fijaron su objetivo y su fecha de inicio? ¡Comienza hoy!

OdontoEmprende Academy

 

Suscríbete a nuestro boletín llenando los siguientes campos y entérate de todo lo relacionado al mundo empresarial odontológico.

Aviso de privacidad