Dentista, ¡haz una promoción impactante ahora!

Dentista, ¡haz una promoción impactante ahora!

Nos quejamos de la consulta gratis… pero ¿qué estamos haciendo?

 

QUEJAS Y MÁS QUEJAS

 

  • No regales tu trabajo
  • Y todo lo que te costó estudiar, ¿por qué lo regalas?
  • ¡Prostituyes nuestra profesión!
  • ¿Qué pasó con todas las noches en vela por estudiar?
  • Etcétera.

Todos hemos escuchado estos reclamos cuando vemos que alguien no cobra la consulta o sus precios son muy bajos. Seguramente estás de acuerdo con todos esos reclamos, lo entiendo, pero tú qué estás haciendo par atraer clientes, no dije la palabra amorosa paciente, dije CLIENTES. Por favor no me digas que atiendes amablemente, con calidad y limpieza… ¡porque todo dentista así lo hace!

Algunos dentistas bajan sus precios o dan la consulta gratis quizá por desconocimiento o todo lo contrario, es probable que lo hagan por estrategia de marketing.

De acuerdo a Phillip Kotler (conocido como el padre del marketing) la definición de marketing es: “un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.

¿Tú qué estás haciendo en tu estrategia de marketing para dar lo que necesita un sector de la población alrededor de tu Consultorio dental?

 

Te propongo no seamos del grupo de criticones y seamos del grupo que toman acción. Hoy compartimos una estrategia de marketing y que tu criticón o tomador de acciones interior decida qué hacer.

 

PROMOCIÓN IMPCTANTE

 

¿Qué es una promoción impactante?

Una promoción impactante es aquella a la cual casi no te puedes resistir. A ti te gustan las promociones, ¿cierto? Pues a tus clientes también.

Una promoción a la que no te puedes resistir. Colócate en el lugar de tus potenciales clientes, ¿qué les gustaría? Todas las resinas que tengan por $2,000 o quizá blanqueamientos baratísimos.

 

¿Por qué una promoción impactante?

Queremos que se acerquen, que vayan contigo, que desembolsen dinero y te lo entreguen. Queremos que haya flujo de efectivo en tu consultorio.

Al tener una promoción impactante y que te la compren te da a ganar lo siguiente:

  • Dinero.
  • Tu material se está moviendo.
  • Nuevos clientes.
  • Ahora sí das a conocer tu trabajo de calidad.

Ahora que te conocieron gracias a la promoción impactante es tu trabajo FIDELIZARLOS, es decir, cuando ese cliente piense en dentista piense en ti y vaya contigo. Digamos que estamos con un niño que le regalas un dulce para que después seas la tía o el tío consentid@.

 

¿Qué servicios deben ser promoción impactante?

La promoción impactante debe llamar la atención al primer momento y ser deseada.

Supongamos que vas caminando por la calle y pasas frente a una panadería, de pronto ves con letras grandes, rojas e iluminadas: “GRATIS una bola de migajón!!!”. ¿Eso es una promoción impactante para ti? A pesar de que es gratis no creo que a muchos les llame la atención y provoque deseo.

¿Cuáles son tus servicios que todos podrían anhelar? Quizá algunos de los siguientes:

  • Blanqueamientos.
  • Todas las resinas por un precio fijo.
  • Brackets.
  • Postes.
  • Los más famosos.

Tú decides…

 

¿Siempre voy a dar barato?

No, desde luego que no. ¿Una promoción impactante cada 2 meses te serviría? Recuerda que si tiene fecha de caducidad es más deseable, no la tengas siempre disponible porque los posibles clientes dirán “luego voy, siempre la tienen” y nunca se deciden a ir. Caso contrario si explícitamente le colocas un período de disponibilidad.

Un mes con promoción impactante, el siguiente no tiene y el siguiente nuevamente sí tiene y así cumplimos un clico. Que la promoción sea diferente por cada mes. Entonces tenemos 6 promociones impactantes en un año. Los clientes saben que los consentimos porque sí tenemos promociones y además somos excelentes en nuestro trabajo. No bajes todos tus precios, solamente los de la promoción impactante.

 

El objetivo es ganar mercado, es decir, ganar nuevos clientes y fidelizarlos con tu buena atención, calidad de trabajo, limpieza de consultorio, amabilidad de todos lo que laboran contigo, horarios, formas de pago, etcétera.

La promoción impactante debe ser conocida así que es tu trabajo hacer que todos los que viven cerca de tu consultorio se enteren. Tienes varios medios de publicidad:

  • Pendones.
  • Volantes.
  • Revista local.
  • Facebook.
  • Etcétera.

 

Amig@ dentista. En lugar de quejarnos tomemos acción y compartamos nuestros éxitos. Tod@s unidos podemos hacerle frente a las marcas extranjeras que llegan al país.

 

Si tienes alguna historia o estrategia por compartir con la comunidad deja un comentario.

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