Dentista, haz que tus vecinos te conozcan

Dentista, haz que tus vecinos te conozcan

¿Cuál es tu reputación con tus vecinos?

 

Sabemos que deseas que el mundo entero te conozca y qué bueno que pienses así, sin embargo antes de llegar a todo el mundo, ¿qué tal si primero haces que tus vecinos conozcan tu Consultorio y te aprecien?

 

Aprende a crear un buen perfil con tus vecinos

Realiza actividades fuera del Consultorio que te den a ti y a tu negocio visibilidad y credibilidad. Esto puede tomar varias formas:

 

  • Networking: Otros dueños de negocios te dirán que no hay nada como hacer networking, el conocer a otras personas de forma casual intercambian. Se estima que cunado se conoce a una persona ésta puede tener otras 200 conexiones donde podrías figurar. Simplemente sal de tu Consultorio y comienza hablar con otros dueños de negocios o los mismos vecinos con frases tan casuales como “Buenos días, somos el consultorio dental de la esquina”. Y si tienes tarjetas de presentación mucho mejor.
  • Donaciones y patrocinios: Con una modesta cantidad de dinero puedes ganar un alto nivel de “branding”, es decir, que conozcan tu marca, tu Consultorio. Por ejemplo, patrocinar al equipo de fútbol de la colonia comprando los uniformes y poniendo tu nombre y logo en las playeras. O patrocina un evento como el 15 de septiembre con los platos poniendo tu logo ahí. O haz una donación en la iglesia de tu colonia.
  • Voluntariado: Investiga si en tu comunidad hay algún grupo que ayude a alguna parte de la población para que te unas, recuerda siempre llevar una gorra o playera de tu Consultorio.
  • Adopta un árbol: En la calle donde te encuentres adopta un árbol o un camellón limpiándolo, cuidándolo y poniendo un letrero que indique que tu marca, es decir, tu consultorio lo está cuidando.
  • Educación: Haz un evento en algún parque cercano donde puedas dar una plática del cuidado de la salud bucal dirigido a niños o adolescentes completamente gratis. Ganas empatía y puedes dar algunas promociones para aquellos que participen.

 

Estas técnicas de bajo costo establecerán una sólida reputación para ti y tu Consultorio, y en tu comunidad. Y así aumentar tu sentido de conexión con tus vecinos.

 

 ¿Qué te parecen estas tácticas, usarías otras? ¡Comparte con todos ya!

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín llenando los siguientes campos y entérate de todo lo relacionado al mundo empresarial odontológico.

Aviso de privacidad