Dentista, bájale a tu estrés

Evita obesidad, pérdida de cabello y el insomnio

Dolor de cabeza, piel seca, obesidad, pérdida de cabello, insomnio, acné, úlcera son algunos de los efectos que causa el vivir con estrés constante. En mayo de 2015 y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) México es el primer país con estrés laboral ya que el 75% de trabajadores padecen de este mal, seguido de China y Estados Unidos.

Como dentistas nos enfrentamos a diversas causas de estrés, algunas de ellas son:

• Exceso o falta de pacientes.
  • No encontrar doctores adecuados para el Consultorio Dental.
  • Problemas con los pacientes.
  • Problemas para pagar la renta del mes del Consultorio Dental.
  • Largas jornadas de trabajo sin descanso entre pacientes.
  • Malas relaciones con los compañeros doctores.
  • Falta de apoyo por la familia o pareja debido a las largas jornadas de trabajo y el poco tiempo para pasar con ellos.
  • Inseguridad laboral ya que no se está seguro si se continuará con el trabajo o se pueda seguir con todos los gastos del Consultorio Dental propio.
  • Problemas y fallas con los proveedores tales como técnicos dentales o laboratorio.

Algunos otros motivos de causa de estrés son: personas tóxicas, pensamientos negativos, pérdidas importantes, desamores o soledad.

Sabemos que tu espíritu empresarial no te permite tomar tiempos libres o relajados, sin embargo exhortamos a que le bajes a tus estrés ya que llegarás a ser un empresari@ dental exitoso, pero lleno de enfermedades. Evita llegar a padecer enfermedades como la cardiopatía, trastornos digestivos, aumento en la tensión arterial o trastornos músculo-esqueléticos.

Evita el estrés

El primer paso es identificar lo que te causa estrés, haz un repaso de tus actividades diarias, anótalas y realiza una evaluación para saber si te generan malestar o preocupación lo cual te lleva al estrés. Una vez que ya eres consciente de esos factores que te alteran intenta cambiar tu comportamiento.

No existe la receta mágica para evitar el estrés, sin embargo hay una serie de actividades que puedes realizar para aminorarlo son las siguientes:

• Encuentra un hobbie que capture tu interés.
  • Haz ejercicio ya que éste produce en tu cuerpo endorfinas lo cual te genera felicidad.
  • Tómate un mini-espacio durante el día para salir de tu rutina y regalarte 5 minutos, estírate, camina y en tu mente vete a tu lugar feliz.
  • Simplemente desahógate escribiendo todo lo que te moleste expresando el por qué.
  • Ríe. Identifica aquello que te robe una sonrisa, ya sean chistes, videos, imágenes o historias.

Un Empresari@ Dental Exitos@ y saludable sin estrés es posible.

Si tienes alguna historia o estrategia por compartir con la comunidad deja un comentario. Los comentarios son con tu face.

Suscríbete a nuestro boletín llenando los siguientes campos y entérate de todo lo relacionado al mundo empresarial odontológico.

Aviso de privacidad