Creciendo con el turismo dental

Creciendo con el turismo dental

Un pueblito es el centro del turismo dental… se llama Los algodones

 

¿Te imaginas que diario tienes pacientes extranjeros y cobrando en dólares? Pues existe una empresa del cuidado dental en México y se llama Sani Dental Group.

 

Las personas que viven en México tienen la mala idea de que el servicio dental es caro y por eso siempre piden descuentos, sin embargo los precios de la salud dental en Estados Unidos y Canadá son mucho más elevados (en comparación a los de México). Pues este grupo atiende al mercado de turismo en la frontera de México con Estados Unidos, en un pueblito conocido como Los algodones.

 

¿Entonces todas las personas de Canadá y EU van a Los algodones con Sani Dental Group? La respuesta corta y rápida es NO. La respuesta mejor pensada es la siguiente:

 

  • Las personas de esos países que llegan a Los algodones son de un estrato socioeconómico específico, es clase media hacia abajo. Estuve hablando con un vendedor de implantes dentales y me decía que esa zona de los algodones es donde más ventas de implantes dentales tiene, pero que no me dejara impresionar, que sí tiene muchas ventas (300-500 por mes) pero es porque esos pacientes no pueden pagar los tratamientos en su país y sí lo pueden hacer en un lugar mucho más económico y de altísima calidad como lo es México y en especial en los algodones.
  • No todos acuden a Sani Dental Group ya que en el pequeño pueblito de los algodones hay más de 300 ofertas dentales, es decir, es un pueblo lleno de dentistas.

¿Pero qué de especial tiene Sani Dental Group?

Empezó actividades en el año de 1985 en Guadalajara, Jal. México de la mano del Dr. Enrique Jiménez. Después de varios años de seguir creciendo como dentista y sobre todo como empresario decidió abrir nuevas oficinas en el estado de Baja California, en Los algodones.

Sani Dental comenzó con dos unidades dentales y un dentista. Hoy cuentan con más de 30 dentistas con diferentes especialidades.

Sani Dental vio el mercado, vio la oportunidad y se lanzó a un nuevo poblado con pocos recursos y a través del tiempo con esfuerzo ha crecido hasta donde está ahora. El doctor Jiménez pensó como empresario dental y no solamente como Dentista.

 

¿Y qué otra cosa ofrece?

Sani Dental Group entendió las necesidades de sus clientes, supo que este mercado es muy exigente y por lo tanto obtuvo varias credenciales para generar confianza en esos pacientes, credenciales como:

  • ADA: The American Dental Association
  • MTA: Medical Tourism Association
  • BBB: Better Business Bureau
  • CMTM: Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico
  • GCR: Global Clinic Rating

La empresa entendió que su público objetivo necesitaba mucha confianza ya que entrarían a un país desconocido y es por eso que obtuvo estos reconocimientos.

 

Facilidades para sus pacientes

Sani Dental Group entiende las necesidades médicas de sus pacientes por lo que entre su grupo tiene una variedad de especialidades dentales. Sin embargo no solamente entiende las necesidades médicas y de confianza, se dieron cuenta de otro tipo de necesidades y las atacaron, necesidades como:

  • Asistencia para el viaje y alojamiento. Por dónde viajar y en dónde hospedarse, les brindan esta ayuda ya que ellos como extranjeros no conocen los lugares.
  • Servicio gratuito de transporte del aeropuerto a las clínicas.
  • Diferentes formas de pago en dólares como efectivo, cheques y tarjetas de crédito o débito.
  • Hasta 5 años de garantía en los tratamientos.

Generan más confianza, son buenos dentistas, pero se están enfocando en las necesidades no médicas de sus pacientes.

 

Conclusión

En Los Algodones existen muchas clínicas dentales atacando el mismo mercado, sin embargo Sani Dent entendió el juego, se metió a un mercado muy competitivo, pero supo hacer la diferencia.

Como puedes ver, una cosa es la parte técnica, es decir, la parte dental y otra muy diferente es hacer negocio, es hacer empresa. Tú no seas solamente un dentista, sé un DENTISTA EMPRESARIO.

 

 

 

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