10 ideas para incrementar las ventas en tu Consultorio Dental

10 ideas para incrementar las ventas en tu Consultorio Dental

¿Quieres aumentar tus ventas? Focalizate en hacer más atractivo tu consultorio para tus pacientes

 

A veces dejamos que la consulta diaria, la costumbre o falta de visión nos impida ver los pequeños detalles que pueden mejorar nuestro consultorio dental.

Con creatividad, observación, sentido común y con poco dinero tenemos posibilidades de mejorar tu consultorio dental y que tus pacientes se sientan mejor o lo perciban mejor estando en tus instalaciones.

Ahora te comparto 10 ideas de bajo presupuesto que te pueden inspirar a mejorar tu consultorio dental para hacerlo más atractivo y lucrativo.

 1. Que tu consultorio hable por ti

Tu consultorio es tu marca, una marca al escucharla u oirla debe dar una excelente referencia a tus pacientes. Cuida cada detalle, no dejes ir cosas como la limpieza, olores, mantenimiento, orden y accesibilidad. Ofrece experiencias no solamente el servicio dental.

2. Señalización y mensajes

Es importante que inviertas en buena señalización externa, es decir, un buen anuncio que atraiga la atención de tus futuros pacientes de una forma inmediata. ¿De qué estamos hablando? Afuera de tu consultorio puedes usar carteles, displays o pizarras. Así tu prospecto de paciente sabrá de ti y podrá conocerte un poco más, dejarás de ser invisible en tu calle. Sé directo, pone que eres dentista y qué servicios ofreces (no pongas todos).

Incrementa tus mensajes colocándolos dentro de tu consultorio dental diciendo en qué eres el mejor poniendo qué te hace diferente de tu competencia y también podrías colocar las ofertas del mes. Dales un toque emocional a tus mensajes.

 

3. Vende más con estrategias

La creatividad es una muy buena herramienta, pero si viene acompañada con estrategia tendrás mejores resultados. Ahora pensemos en incrementar las ventas por cada paciente que tienes.

Complementos de compra es algo que McDonalds hace, entonces ¿por qué tú no? Para cada servicio o producto que vendas dile a tu paciente que por $X puede acceder también a otro servicio. Ejemplo: En tu blanqueamiento dental por sólo $200 hagamos su limpieza dental.

Ofrece productos no solamente servicios dentales como resinas, profilaxis, endodoncias, etc. Tú conoces mejor que nadie a tus pacientes así que ofrece los productos relacionados que se podrían llevar, desde lo básico que son cepillos dentales, pastas hasta productos como cremas adhesivas para prótesis dentales.

 

Organiza paquetes o kits por temporada. Imagina que en 10 de mayo creas el paquete Porque amas a tu mami donde pongas servicios para madres e hijas donde se expresen amor a través del cuidado de la salud bucal.

4. Únete a con tus vecinos

Una estrategia de marketing muy buena y que pocos usan es la alianza con los comercios alrededor del tuyo. Ve y habla con algún vecino donde juntos puedan crear publicidad y ventas ayudándose a promocionar el uno con el otro. Ejemplo: Creación de un paquete entre la peluquería y tu consultorio dental ofreciendo una promoción exclusiva para los clientes del otro.

5. No seas fantasma de internet

Es momento de que ya entiendas que no debes ser una mega empresa para pensar en tu presencia en internet. Hoy todos buscamos información y referencias de algún lugar en internet así que ya es momento en que abras tu página de internet. Pero si lo haces, por favor que no sea una página gratis con chorromil anuncios ya que en lugar de ayudar te desprestigias.

6. Debes estar en el mapa

Tu consultorio dental debe estar, obligadamente en Google Maps. Vincula tu ubicación en tu cuenta de Facebook, blog y sitio web. ¡Que tu ubicación sea fácil de encontrar en internet para tus pacientes!

7. Servicio

Piensa en tu paciente e imagina qué expetiencia quieres que se lleve al finalizar una cita dental contigo.

Mantén tu acceso principal siempre abierto para que sea cómodo y fácil entrar a tu consultorio.

El saludo es indispensable y hazlo parte de tus hábitos. Evita simplemente el en qué lo puedo ayudar. ¿A ti cómo te gustaría que te recibieran, a poco te gusta el frío buenos días y ya?

Piensa más allá y quitate de la cabeza Yo soy dentista y ya, ¿cómo te gustaría ser tratado?

8. Visibilidad de productos

Ya dijimos que puedes vender productos también, bueno ahora colocalos de una manera visible para que tus pacientes simplemente al entrar sepan que también los pueden adquirir.

9. Huele bien

Ya hablamos de que cuides el aspecto de tu consultorio, pero no debes olvidarte de lo que se siente simplemente al entrar.

Aromatiza el consultorio para evitar el olor a plástico, anestecia, etc. y que el paciente te pueda recordar simplemente por el olor. La aromaterapia es algo que no puedes dejar pasar.

Que no sea muy iluminado. Que no se queden ciegos al entrar a un lugar con demasiada luz mientras están en la sala de espera y también que no estén casi a ciegas que ni una revista puedan leer.

Actitud de las personas que trabajan en el Consultorio dental es realmente importante para crear una experiencia. Una buena presentación y sonrisa ayudará a aquellos indecisos de entrar o no. Tratar a los paciente con mucha amabilidad y simpatía te cuesta nada y te ayuda todo.

10. Sorprende, sorprende y sorprende

Despide a tus pacientes con una frase que les impacte, que simplemente los deje pensando después no sé por qué fui, pero me hicieron sentir muy bien.

Un ejemplo que siempre decimos es que existe un restaurante de comida chatarra que cuando te vas te dicen “nos vemos mañana!”. Tú sabes que es chatarra, que no vas a comer ahí todos los días, sin embargo siempre nos acordamos de ese lugar y cuando de comer chatarra se trata ahí vamos.

 

Conclusión

Tu creatividad, estrategia y poco dienro te ayudarán a darle un giro positivo a tu negocio dental en poco tiempo. Así que ya tienes tarea por hacer para comenzar a mejorar desde hoy.

 

Si tienes alguna historia o estrategia por compartir con la comunidad deja un comentario.

 

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